SEVILLA || La exposición “Sevilla Fecit-21” mostrará 44 obras del arte sacro sevillano más reciente

Avatar

Entre el 8 de marzo y el 4 de abril en el Ayuntamiento un total de 44 obras recientes de los artistas y talleres de arte sacro más destacados de la ciudad.  Organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, cuenta con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, en el marco de las actividades del programa ‘Cuaresma en Sevilla‘ y en el plan de dinamización y reactivación de los sectores económicos vinculados a la Semana Santa ante la ausencia de desfiles procesionales por segundo año consecutivo.

En ella, las 44 obras estarán distribuidas por toda la planta baja del Ayuntamiento. La exposición se desarrollará en torno a estas cinco áreas temáticas: ‘El arte sacro, un arte vivo’; ‘La Naturaleza, principio y fin: Sustancia, forma y Técnica’; ‘Un lenguaje simbólico: Símbolo y significado’; ‘La mujer en el arte sacro’; y, por último, ‘Sagrado, rito y fiesta’.

Reunirá obras recientes de talleres de bordados, pasamanería, tallistas, doradores, imaginería y restauración, orfebrería, carpintería o pintura, con los objetivos de dar visibilidad al trabajo de los artesanos y artistas; ponderar el arte sacro sevillano como marca Sevilla e Impulsar una artesanía de calidad y contribuir a la conservación del patrimonio cultural.

Para poder visitar dicha exposición, deberá de ser mediante cita previa a través de un sistema de reservas en la web municipal que se habilitará en los próximos días. El horario de la exposición —siempre y cuando las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias lo permitan— será de lunes a viernes 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. El 8 de marzo, día de la inauguración, la exposición abrirá para el público en horario de tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS