SEVILLA || La Hermandad de Jesús Despojado celebrará sus elecciones el próximo 30 de noviembre

Avatar

La Hermandad de Jesús Despojado, ha comunicado a sus hermanos la celebración de sus elecciones para Hermano Mayor, una vez ha finalizado el plazo para poder presentar una candidatura, para el próximo día 30 de noviembre de 2020. Solo se presenta la candidatura del actual Hermano Mayor de la Hermandad, D. Rafael Aranda Barrionuevo, que opta a una reelección.

La corporación del Domingo de Ramos ha enviado a todos sus hermanos una carta en la que se ha dirigido a ellos solicitando su participación, como un derecho que tienen, pero a su vez, un ejercicio de responsabilidad.

Para que el candidato presentado resulte reelegido, tiene que haber un quorum del 20% como mínimo. Por ello es muy importante el voto por correo de los hermanos que residan fuera de Sevilla, los cuales podrán ejercer su derecho a voto por correo. No solo los hermanos que residan fuera de Sevilla tienen el derecho a voto por correo, sino que también, lo pueden ejercer aquellos hermanos que padezcan una enfermedad.

Los pasos a seguir que ha dado la Hermandad para el voto por correo son los siguientes:

Los hermanos que padezcan enfermedad o residan fuera de Sevilla podrán ejercer su derecho al voto mediante su emisión por correo certificado, con el correspondiente acuse de recibo, debiendo obrar en poder del secretario/a 48 horas antes de la celebración del Cabildo. La emisión del voto por correo se hará por medio de la papeleta de votación en sobre cerrado; dicho sobre, a su vez, vendrá dentro de otro en el que deberá incluirse fotocopia del DNI por ambas caras en todos los casos y, en caso de enfermedad, del certificado médico oficial. En el remite de este sobre deberá consignarse con claridad el nombre y apellidos del votante.”

Con esto la Hermandad de Jesús Despojado, quiere conseguir que voten el mayor número de hermanos posibles con derecho a voto, ya que para la reelección del candidato es necesario que como mínimo 210 hermanos voten.

ÚLTIMAS NOTICIAS