SEVILLA || La Hermandad de la Amargura celebra el 325 aniversario fundacional

La Hermandad de la Amargura cumplirá el próximo 2 de junio 325 años desde que fueran aprobadas las primeras reglas de la corporación por el arzobispo Jaime de Palafox. La Junta de Gobierno tiene prevista la celebración de una serie de efemérides que se iniciarán el citado día, coincidiendo con el último día de triduo a Jesús Sacramentado.

Durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio se llevará a cabo el Triduo a Jesús Sacramentado, culminando este con el canto de la Salve a María Santísima de la Amargura. El día siguiente a la conclusión de estos cultos, el jueves 3, Solemnidad del Corpus Christi, tendrá lugar un concierto por parte de las bandas que acompañan a los titulares de San Juan de la Palma cada Domingo de Ramos. Así, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras pondrán los acordes musicales en un lugar que será comunicado por la hermandad.

El viernes 4 a las 20:30 horas, en la sede canónica de la hermandad tendrá lugar una mesa redonda con el título “Orígenes y evolución de la Hermandad del Santo Cristo del Silencio y Madre de Dios de la Amargura”, coordinada por D. Álvaro Cabezas.

Asimismo, la hermandad invita a sus hermanos a participar de estas efemérides, al mismo tiempo que asegura que dichos actos cuentan con todas las medidas sanitarias oportunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS