SEVILLA || La Hermandad de la Cena restaurará un lienzo de la Virgen de los Reyes del S.XVII

La Hermandad de la Sagrada Cena ha firmado un acuerdo con Donadoo, según ha compartido en sus redes sociales, para restaurar un lienzo que representa la Virgen de los Reyes, Patrona de la Ciudad de Sevilla que el próximo año 2021 cumple 75 años de patronazgo, con lo que su recuperación sería una magnifica aportación a tal conmemoración. La intervención correrá a cargo de Carlos Peñuela, licenciado en Bellas Artes y especializado en restauración y conservación del patrimonio.

El lienzo se encuentra desde inicios del S. XIX en la Iglesia de Los Terceros, declarada BIC en 2001 y sede de la Hermandad de la Sagrada Cena, a quien está delegada su mantenimiento desde el año 1973. La obra, de autor anónimo, representa a la Imagen mariana, de estilo “fernandino” y escenifica a la Virgen con el Niño entronizada en su templete en el altar en la Capilla Real de la Catedral sevillana y datándola inicialmente hacia mediados de los s. XVII y XVIII. De estilo Barroco, imita los modelos murillescos y zurbaranescos del s. XVII, siendo sus dimensiones singulares, pues probablemente no se conoce una obra “devocional” de tal magnitud dedicada a la Patrona en esa época.

La obra se encuentra en un estado de conservación deficiente, sin poseer las condiciones necesarias para el uso y disfrute a la admiración de los miles de visitantes y fieles que transitan por este templo barroco. En el aspecto técnico no podemos asegurar su perdurabilidad en el tiempo pues presenta deterioros que imponen una intervención de carácter conservativa y de restauración integral urgente.

ÚLTIMAS NOTICIAS