SEVILLA || La Hermandad de la Estrella tendrá a sus titulares en veneración a partir del Viernes de Dolores

La Hermandad de la Estrella ha comunicado que sus titulares protagonizarán una veneración a partir del Viernes de Dolores, en vistas de la Semana Santa en la cual no podrán realizar estación de penitencia.

Se trata de uno de los anuncios de la cofradía del sevillano barrio de triana, ya que recientemente anunciaba también una “campaña” para motivar a los hermanos a hacerse con la papeleta de sitio de este 2021 que pese a ser simbólica, goza también de un gran significado espiritual por las circunstancias vividas.

La veneración se realizará en unos altares “extraordinarios” a la altura de la celebración de la fiesta grande de la ciudad. Además, en la tarde del Domingo Ramos los hermanos que retiraron la papeleta de sitio tendrán un turno de velas, a los cuáles se avisará y se guardarán aquellos nombres que compraron la papeleta en un archivo para la posteridad.

La cuaresma ha clavado un puñal en el pecho de los hispalenses a sabiendas de que no podrán disfrutar del esplendor de primavera, pero las Hermandades preparan ya un calendario para acercar al pueblo a sus titulares en una estación de penitencia más íntima que nunca.

ÚLTIMAS NOTICIAS