SEVILLA || La Hermandad de La Macarena anuncia los cultos y actos para la Cuaresma

La Hermandad de La Macarena ha dado a conocer el programa de cultos y actos que se llevarán a cabo durante esta Cuaresma. Los cultos han comenzado desde el Miércoles de Ceniza, con la celebración de diferentes misas que han tenido lugar en la Basílica.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, ha anunciado que el viernes 19 de febrero se celebrará el Vía Crucis del primer viernes de Cuaresma en el interior del templo, que comenzará tras la Santa Misa de las 19:00 horas y será retrasmitido en streaming.

Más adelante, del 23 al 27 de febrero, la Hermandad celebrará Solemne Quinario en honor al Señor de la Sentencia a las 19:30 horas. El  28 de febrero, a las 12:00 h, tendrá lugar la Solemne Función en honor al Señor de la Sentencia, presidida por Teodoro León Muñoz,Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.

Ya en el mes de marzo, del 7 al 13 de marzo, a las 19:30 h, se celebrará el Solemne Septenario Doloroso en honor a la Virgen de la Esperanza y el día 14 de marzo a las 12:00 h, la Hermandad celebrará la Solemne Función en honor a la Virgen de la Esperanza, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. 

La Hermandad ha dado a conocer que tiene previsto, durante la Cuaresma, llevar a cabo un concierto de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, el viernes 19 de marzo y el viernes 26 de marzo (Viernes de Dolores) un concierto de la Banda de la Centuria Romana Macarena.

Por último, se presentará el cartel de la Semana Santa 2021 de la Hermandad de la Macarena en una fecha aún por determinar en función de la evolución de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS