SEVILLA|| La Hermandad de la Macarena finaliza el columbario

Avatar

La Hermandad de la Macarena ha expresado, mediante una nota de prensa, que los hermanos de dicha corporación tendrán el privilegio de ser los primeros en ver el nuevo columbario. Ello tendrá lugar a lo largo de los días del Solemne Triduo en honor a la Virgen del Santo Rosario. Por ello, aquellos hermanos que deseen visitarlo, lo podrán hacer de manera escalonada y con todas las medidas de seguridad requeridas. Asimismo, la visita estará guiada por un Oficial de la Junta de Gobierno. Por otra parte, la Hermandad ha establecido el siguiente horario de visita: los días 18, 19 y 20 de octubre, de 18:30 a 21:00 horas. Resaltar que, durante el culto, la visita quedará suspendida.

La Hermandad ha anunciado que “organizará sesiones informativas para los hermanos interesados tras el Triduo y antes de la bendición del columbario”. Para ello, la corporación ha facilitado un correo electrónico
(gabinete@hermandaddelamacarena.es) para aquellos interesados en asistir a dichas sesiones, cuyas fechas serán anunciadas posteriormente por la Hermandad a través del correo electrónico.
En cuanto a la ubicación del columbario, éste se sitúa en la antigua sacristía de la Basílica, debajo del camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza. La construcción se ha realizado, según la Hermandad, mediante una obra menor, por lo que no ha requerido la rotura de pavimentos ni paramentos, sino que se ha llevado a cabo, simplemente, el traslado del mobiliario de la antigua sacristía y la colocación de los nichos funerarios. Esto era uno de los compromisos de la Junta, según la nota de prensa, que establece que para la construcción trataron de realizar un proyecto que fuera totalmente respetuoso con el patrimonio tanto inmueble como mueble de la Basílica, tratando de evitar “la rotura de mármoles, excavar o levantar parte del suelo”.
Asimismo, cabe mencionar que esta construcción no ha provocado cierres parciales o completos de estancias del templo, por lo que no ha interferido en los cultos de la Basílica, lo cual era, en palabras de la corporación “una premisa de la Junta de Gobierno desde que inició este proyecto”. En lo que concierne a la capacidad del columbario, la Hermandad ha afirmado que el aforo son unas 2.876 urnas, aunque puede ser ampliables en 860 más en caso de que fuera necesario. En su interior podrán depositarse los restos de hermanos y de no hermanos, teniendo siempre preferencia los primeros. La Junta de Gobierno ha expresado su satisfacción por haber cumplido con “este anhelo histórico de los hermanos“, como era el de poder de descansar a los pies de la Santísima Virgen de la Esperanza.
Finalmente, el columbario será bendecido el mes que viene, coincidiendo precisamente con la época en la que la Iglesia Católica dedica a orar por los difuntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS