SEVILLA || La Hermandad de la Paz anuncia una comisión para la sustitución de su paso de palio

La Hermandad de la Paz constituyó ayer una comisión para el seguimiento del proceso de ejecución de un nuevo paso de palio para María Santísima de la Paz. Así lo ha comunicado la corporación del Domingo de Ramos en un comunicado emitido esta misma mañana.

Dicha comisión está compuesta por: el hermano mayor, el teniente, el mayordomo 1º, el prioste 1º y los hermanos Juan J. Robles Segura, Gonzalo Fernández Ambel, Luis Vital Martín y Gonzalo Navarro Ambrojo. Por otro lado, dentro de la comisión hay asesores profesionales y académicos externos a la hermandad, que serán requeridos a la hora de estudiar el proyecto.

Sobre el cambio del palio de la Virgen de la Paz, en el año 2015 ya se denegó el proyecto de Manuel Solano al considerar los hermanos que debían presentarse más proyectos. El actual hermano mayor,  Vicente Flores ya avisó de sus pretensiones cuando en una entrevista a Pasión en Sevilla declaró que «la Paz tiene que reflexionar sobre el palio, pero tiene que ser un proyecto de hermandad». 

La hermandad irá informando de los avances de dicho proceso a sus hermanos a través de los medios de comunicación de la formación. El proceso concluirá con la celebración de un Cabildo General Extraordinario, donde se tomará la decisión final sobre el cambio.