SEVILLA || La Hermandad de las Aguas realizará la Función y la Veneración a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de San Jorge

Avatar

Parece que la pandemia (o la falta de interés) está provocando que numerosas hermandades estén cancelando cultos o veneraciones a sus titulares en estos días. Sin embargo, la Hermandad de las Aguas parece que es una de las excepciones, y  ha decidido desmarcarse de esta tendencia y demostrar que, cumpliendo las medidas sanitarias, se pueden mantener los cultos sin problemas.

La corporación de la calle Dos de Mayo ha anunciado en su página web la celebración de los cultos en honor a la Virgen de Guadalupe. Será durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, teniendo lugar dichos cultos en la Capilla de la Hermandad. A partir de las 19:45 horas, será cuando se rece el Santo Rosario y, posteriormente, a las 20:15 horas, se celebrará la Sagrada Eucaristía a cargo del D. Gregorio Sillero Fernández, hermano y Director Espiritual de la corporación. Asimismo, el día 12, día de la festividad de Ntra. Sra. de Guadalupe, se celebrará la Función Solemne a la Virgen, a las 20 horas, aunque no se celebrará en la capilla de la Hermandad, sino en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad), con el fin de que puedan asistir más fieles a la misa. Además, estará oficiada por Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de la ciudad hispalense y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

La Hermandad, de acuerdo con las medidas impuestas por la Junta de Andalucía, ha aforado el templo (30%), por lo que solo podrán asistir 18 personas, siendo contempladas “estrictamente todas las medidas de seguridad e higiene y distanciamiento de personas establecidas por las autoridades”. Por contra, el aforo estará limitado a 42 personas en el caso de la Iglesia del Señor San Jorge.

Por otro lado, cabe destacar que durante el Triduo, se producirá el estreno de la “Plegaria a María Santísima de Guadalupe”, escrita por Dª. Begoña Badajoz Muñoz y compuesta por D. David López Jiménez, que son componentes del cuarteto musical llamado “Opus Vocis” y que la interpretarán también en la Solemne Función.

Finalmente, el día 13, la Capilla del Rosario estará cerrada, ya que la Virgen estará expuesta a la veneración de los devotos en el ya citado templo del Señor San Jorge. El horario es el siguiente: por la mañana de 11h a 14h, celebrándose a las 13h la Sagrada Eucaristía, y por la tarde de 16:30h a 20h.

ÚLTIMAS NOTICIAS