SEVILLA || La Hermandad de las Siete Palabras decide mantener a la Virgen de la Cabeza como su titular

Así lo han decidido los hermanos en el cabildo extraordinario de hoy. De la misma forma que ocurrió en 2002, la Hermandad de las Siete Palabras ha decidido no sustituir la actual dolorosa de la Virgen de la Cabeza, por la Virgen del Amor cuya autoría es Juan Manuel Miñarro.

Dicho cabildo extraordinario se iba a haber realizado el pasado día 17 de Abril, pero debido a problemas de aforo, este se tuvo que suspender y aplazar hasta el día de hoy donde se ha realizado sin ninguna dificultad en el convento de Santa Rosalía.

El resultado final ha sido de:

Votos a favor del cambio: 136

Votos en contra del cambio: 158

Votos en blanco: 6

Votos nulos: 0

Virgen del Amor tallada por Juan Manuel Miñarro

 

Se pone así fin a un calvario que han vivido los hermanos de la corporación tras varios meses desde que un grupo de 50 hermanos presentaran a la Junta de Gobierno un escrito para solicitar la votación, como se hiciera hace casi veinte años, del cambio de la dolorosa de las Siete Palabras.

Sin embargo la diferencia con entonces fue, que en 2002 se presentaron varias imágenes posibles para la sustitución, en esta ocasión sólo se ha presentado una, la Virgen del Amor cuya autoría es Juan Manuel Miñarro.

ÚLTIMAS NOTICIAS