SEVILLA || La Hermandad de las Siete Palabras estudiará en Cabildo el cambio de la Virgen de la Cabeza

Avatar

La Junta de Gobierno, tras haber recibido el pasado Jueves 18 un escrito firmado por 50 personas, estudiará en Cabildo el cambio de la Virgen de la Cabeza, tras haberlo hecho oficial en un comunicado. Entre esas 50 personas se encuentran a parte de costaleros, hermanos antiguos que votaron a favor del cambio que se propuso hace 20 años.

Se repite nuevamente la historia de hace dos décadas, cuando el Hermano Mayor, Julio Balcázar, junto a su Junta de Gobierno, intentaron cambiar la talla de la Virgen de la Cabeza por una dolorosa de Miñarro, la Virgen del Amor. Aquella decisión de la Junta provocó trifulcas entre los hermanos lo que provocó la dimisión del Hermano Mayor y la entrada de una junta gestora.

Hoy, 20 años después, vuelve a estar en el punto de mira la Virgen del Amor que tallase Miñarro y que en su momento fuese la candidata para reemplazar a la Virgen de la Cabeza. La Hermandad, en su comunicado, expresa que estudiarán las firmas y, de ser correctas, será llevada a cabildo de oficiales.

Virgen del Amor, Miñarro

ÚLTIMAS NOTICIAS