SEVILLA || La Hermandad de los Estudiantes reelige a Resa como hermano mayor.

La Hermandad de los Estudiantes ha reelegido a Jesús Resa como hermano mayor de la corporación para los próximos cuatro años. Así lo comunicó esta madrugada por redes sociales la cofradía del Martes Santo tras finalizar el cabildo general de elecciones. Con un total de 375 votos, Resa ha salido elegido con 300 de ellos, mientras que el resto se dividían en 69 votos en blanco y 6 nulos. Se ejerció el derecho al voto en tres urnas respetando todas las medidas de seguridad correspondientes.

Resa sostiene la necesidad de la participación de los hermanos en la vida de la Hermandad así como la formación y el cuidado y cariño a los cultos de los titulares. También defiende que se debe conservar, mejorar y cuidar el patrimonio, especialmente para el culto público.

El ya de nuevo hermano mayor tiene también otros dos proyectos muy importantes. La celebración de efemérides como es el centenario fundacional (2024) es uno de ellos, para el que se elaborará un gran  programa de actos que involucre a hermanos y personalidades de la Hermandad. El segundo y uno de los más destacados especialmente en el culto público y exterior es la realización de un nuevo paso procesional al Cristo de la Buena Muerte y que se asemeje a la categoría artística de la imagen.

En la “nueva normalidad” se encuentra de lleno una Hermandad de los Estudiantes que apenas pudo reactivar su vida debido al cierre de la Universidad de Sevilla, pero que va recuperando la actividad en torno a sus amadísimos titulares.

ÚLTIMAS NOTICIAS