SEVILLA || La Hermandad de Los Gitanos da a conocer su calendario de cultos y actividades para Cuaresma y Semana Santa

La Hermandad de Los Gitanos ha dado a conocer su programa de cultos y actos para esta Cuaresma y Semana Santa. Dicho calendario da comienzo con la celebración del Solmene Quinario en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús de la Salud, durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de marzo comenzando a las 20 horas; la Función Principal tendrá lugar el domingo 14 de marzo a las 11:30 horas.

El programa de actividades y cultos de la Corporación de la Madrugá es el siguiente:

  • El 17 de marzo, a las 19:30 horas, será el día dedicado al grupo de Diputados de la Hermandad con la celebración de la eucaristía y una charla formativa.
  • El 25 de marzo, a las 20 horas está prevista la celebración de una eucaristía cuyas intenciones se aplicará a los Donantes de Órganos, coincidiendo con el día habitual en el que la Hermandad debería de fundir en el paso de palio de María Santísima de las Angustias el cirio “Lágrimas de Vida”.
  • El 26 de marzo, Viernes de Dolores, se celebrará la tradicional eucaristía en honor a María Santísima de las Angustias, como también viene siendo tradicional en esta festividad.
  • El 26 de marzo, por la mañana, pendiente aún de confirmar hora y más detalles sobre el acto, se presentará el Proyecto Cayetana. Otra acción social en la que se encuentra inmersa la Hermandad de Los Gitanos.
  • El 28 de marzo, Domingo de Ramos, a las 10:30 horas, en el Santuario, tendrá lugar la tradicional Misa de Palmas y una vez finalizada, el Señor de la Salud estará en Veneración durante todo el día.
  • El 29 de marzo, Lunes Santo, , a las 19 horas está previsto la celebración de Vía Crucis en el Santuario, contando con el acompañamiento musical del Coro y Ensamble de las Universidad Pablo de Olavide que interpretará el Vía Crucis de Gerardo Diego.
  • Durante los días 1, 2 y 3 de abril, Jueves, Viernes y Sábado Santo respectivamente, si la situación lo permite, el equipo de priostía montará un altar con nuestros titulares para que hermanos, fieles y devotos, en estos días señalados puedan disfrutar de su cercanía.
  • El Viernes Santo se está trabajando en un Acto Eucarístico a las 7 de la mañana, con turno de oración y vela. Sobre cómo se va a desarrollar dicho turno, la Hermandad ha comunicado que más adelante dará más información.
  • La Semana Santa culminará el Domingo de Resurrección con la celebración de la Misa de Hermandad en su horario habitual, las 10:30 horas.

En cuanto a las actividades relacionadas con la Acción Social, la Hermandad permitirá formar una propia cofradía, de un único tramo de nazarenos, donde podrán sacar su papeleta de sitio todo el mundo, hermanos o no, cuyo único requisito es que deseen poner luz al proyecto aportando su donativo voluntario en el número de cuenta de la Bolsa de Caridad. Por otro lado, el sábado 20 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Santuario de la Hermandad tendrá lugar el “Memorial Manuel Mairena” , en futuros comunicados se sabrá más información a cerca de esta actividad.

Los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo en horario de 19 horas a 21 horas, los hermanos podrán abonar su cuota anual de hermanos y sacar su papeleta de sitio simbólica de este año.

Por último, la Hermandad está trabajando en la actividad “Madrugá de Luz”. Se trata de una acción que se llevará a cabo en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, coincidiendo con el día en el que debería de estar realizando Estación de Penitencia la Hermandad.  “Es un proyecto que lejos de imprimir nostalgia y tristeza quiere poner ese punto de Luz y Fe tan necesaria en estos momentos. El Señor es Luz, es Salud, es Vida. Cada día estamos más cerca de poner fin a esta pandemia que tantas cosas nos está quitando, pero que tantas enseñanzas nos está dejando”, ha comunicado la Hermandad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS