SEVILLA || La Hermandad de los Gitanos presentará la restauración de la saya “Gitanillo de Triana”

El próximo Domingo 7 de marzo a las 11:30 en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, tendrá lugar el acto de presentación de la saya “Gitanillo de Triana”.

Dicha saya donada a Maria Santísima de las Angustias ha sido restaurada tras saber que su estado de conversación era deficiente dado que sufría una serie de alteraciones que no se podía hacer uso de ella, y que pondría en riesgo su integridad.

Esta saya recibe el nombre “Gitanillo de Triana” dado que se realizó a partir  de los bordados de un traje de luces el cual vistió Francisco Vega de los Reyes, conocido en el mundo taurino por ese apodo, el día que recibió las cornadas que provocaron su muerte en el año 1931.

En 1954 su madre donó el vestido con el cual se confeccionó el actual conjunto de la saya y fue encargado en el taller de sobrinos de Jose Caro.

Según el informe del Estudio Cyrta, “los trabajos se han centrado principalmente en la consolidación del soporte textil que presenta numerosos cortes y desgarros como consecuencia de las fuertes tensiones que le provoca el peso de la decoración bordada. Así mismo, se han corregido las deformaciones del soporte, se ha eliminado los restos de cera y demás depósitos de suciedad y se ha realizado una limpieza sobre la totalidad de la ornamentación bordada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS