SEVILLA || La Hermandad de Monte-Sión da a conocer su programa de cultos y actos para la Semana Santa

Avatar

La Hermandad de Monte-Sión ha dado a conocer su programa de cultos y actos programados de cara a la próxima Semana Santa.  La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales en la tarde del 10 de marzo de 2021, ha acordado realizar las celebraciones, que a continuación se detallan, en la Capilla de Monte-Sión durante la próxima Semana Santa, así como establecer un horario ampliado de apertura de la misma. El Señor de la Oración en el Huerto y la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos recibirán culto y veneración durante la Semana Santa en un altar extraordinario, el cual será montado a tal efecto en las vísperas del Domingo de Ramos.

El programa comunicado por la Hermandad es el siguiente:

  • Del 11 al 25 de marzo: El horario de la Capilla de Monte-Sión será de 11 h. a 13 h. y de 18 h. a 20 h. de lunes a sábado, permaneciendo cerrada los jueves por la mañana y sábados por la tarde. Los domingos 14 y 21 de marzo se celebrará la Santa Misa de Hermandad a las 12 h. Y  se amplía el horario de reparto de las papeletas de sitio simbólicas siendo los martes y jueves de 20,00 h. a 21,30 h., y los domingos a la conclusión de la Misa de Hermandad.
  • Domingo de Ramos:  Celebración de la Misa de Palmas a las 9.00 h. Y la Capilla permanecerá abierta en horario de 10 h. a 14 h. y de 17,00 h. a 20,30 h.
  •  Lunes, Martes y Miércoles Santo: La Capilla permanecerá abierta en horario de 11 h. a 14 h. y de 17,00 h. a 20,30 h.
  •  Jueves Santo: La Capilla permanecerá abierta al público en general de 10 h. a 14 h. La Hermandad de Monte-Sión se unirá a la Parroquia de San Pedro en la Santa Misa de la Cena del Señor. A las 18 h., una vez concluidos los Santos Oficios, tendrá lugar en la Capilla de Monte-Sión la celebración de un acto de oración en sustitución a la Estación de Penitencia. Durante el mismo se realizará el ejercicio del Vía-Crucis.  La Capilla de Monte-Sión volverá a abrir al público una vez concluido el acto de oración y ejercicio del Vía – Crucis, aproximadamente a las 18.30 h., cerrando a las 20,30 h.
  • Viernes Santo: La Capilla permanecerá abierta en horario de 11 h. a 14 h. y de 17,00 h. a 20,30 h. La Hermandad de Monte-Sión se unirá a la Parroquia de San Pedro en la celebración de la Pasión del Señor.  A las 20,30 h., previo al cierre de la Capilla, se realizará frente al altar del Santísimo Cristo de la Salud el ejercicio de Adoración de las Cinco Llagas de Jesús Crucificado.
  • Vigilia Pascual: La  Hermandad de Monte-Sión se unirá a la Parroquia de San Pedro en la celebración de la Vigilia Pascual.
  • Domingo de Resurrección: La Capilla permanecerá abierta en horario de 11 h. a 14 h.  Y tendrá lugar la celebración de la Misa del Domingo de Resurrección a las 12 h.

ÚLTIMAS NOTICIAS