SEVILLA || La Hermandad de Montesión lleva a Cabildo la restauración del Señor de la Oración en el Huerto

El pasado 14 de septiembre, durante el Cabildo de Oficiales de la Corporación de la calle Feria, se acordó la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, para tratar el estado actual de conservación del Señor de la Oración en el Huerto, titular cristífero de la Hermandad.

La obra, fechada entre los años 1675 y 1680, se le atribuye al círculo de Pedro Roldán.

La imagen ha sido ya restaurada en números ocasiones en el pasado.
En 1832, se le hace al Cristo una caballera de pasta sustituyendo la inicial peluca de pelo natural.

Ya en 1942, Castillo Lastrucci sustituye el cuerpo de candelero por otro también articulado y tallado, que sería de nuevo retallado por Francisco Buiza en 1976, encarnándose en la misma tonalidad de las manos y los pies.

La restauración más destacada es, la profunda intervención a la que fue sometida el Cristo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico entre 1994 y 1995, con la realización de un nuevo candelero y el reajuste de sus articulaciones.

El Cabildo Extraordinario, tendrá lugar el 6 de noviembre en la Casa Espiritual del Convento del Espíritu Santo. La primera convocatoria tendrá lugar a las 10:30h y, la segunda, a las 11h. Se tratarán los siguientes puntos:

1º.- Preces.

2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.

3º.- Informe diagnóstico del estado de conservación y aprobación, si procede, de la propuesta de tratamiento de restauración de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto.

4º.- Ruegos y Preguntas.

5º.- Oración final por los hermanos difuntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS