SEVILLA || La Hermandad de Pasión continua con la restauración del palio de la Merced

Avatar

La corporación del Jueves Santo esta inmersa en la restauración de los bordados que forman parte del conjunto del paso de palio, que esta siendo realizado en los talleres del bordador astigitano Jesús Rosado.

La pasada cuaresma, ya se vieron los primeros avances de esta restauración, con el del techo de palio, tras un proceso de pasado a nuevo soporte de bordado y limpieza del mismo. Esta restauración se llevo a cabo junto a los Hermanos Delgado, que se encargo de la orfebrería de la gloria del palio.

En esta segunda fase, se centraran en las bambalinas delantera y trasera, que se le aplicara el mismo tratado que al techo de palio, limpieza del bordado y pasado a nuevo soporte. También se limpiaran las bellotas y se sustituirán aquellas que fueran añadidas posteriormente, para que se mantenga el diseño original. Las bambalinas ya se encuentran en el taller de Jesús Rosado.

Es la primera vez que se realiza un proceso de conservación sobre estos bordados desde su realización por la bordadora Carmen Capmany en el año 1929.

ÚLTIMAS NOTICIAS