SEVILLA || La Hermandad de San Bernardo presenta el cartel y los actos del 75 aniversario del título de mariana a la ciudad

La Hermandad de San Bernardo ha dado a conocer el cartel y los actos que tendrán lugar motivo del 75 aniversario del título de mariana a la ciudad.

Dicha presentación ha sido llevada a cabo en el salón Colón del Ayuntamiento de la capital hispalense. Intervino el Hermano Mayor de la corporación, D. Francisco Javier Gómez el cual ha destacado destacó lo siguiente:  “Un tiempo de oscuridad que se inició hace casi un año y en el que los sevillanos nos hemos refugiado en lo que más queremos. Somos muchos los que en la intimidad nos hemos dirigido a nuestra Madre. Por algo y por eso, Sevilla es Mariana. La Virgen es luz y eso es lo que más falta nos hace ahora. En San Bernardo, además, Ella es Refugio y precisamente eso es lo que buscamos ahora”.

La obra ha sido realizada por la pintora Nuria Barrera. El cartel representa en primer término a la Virgen del Refugio, enmarcada en una orla dónde aparecen los títulos de la ciudad y en el que destaca el de mariana en color dorado. La imagen sostiene en su mano izquierda la medalla de Sevilla y de ella pende un rosario con el Santísimo Cristo de la Salud. Por último en la franja inferior del cuadro se desdibuja el perfil del barrio y sobreimpreso la leyenda de las fechas conmemorativas y el nombre de la hermandad.

Por otro lado, han sido presentados también algunos de los actos del 75 aniversario de Sevilla Mariana.

En primer lugar, tendrá lugar en septiembre, en el Ayuntamiento de Sevilla, una exposición en la que se verá reflejado el amor de los artesanos y artistas a la Virgen. Piezas de gran valor artístico compondrán esa exposición y algunas de ellas, largamente esperadas para poder ver en nuestra ciudad. En el mes de septiembre también, tendrá lugar una mesa redonda en la que varios expertos venidos de distintos lugares de España, disertarán sobre las distintas devociones marianas de sus respectivos lugares para poder comprender de su importancia en nuestro país. Por último, en junio, tendrá lugar una mesa redonda en el barrio de San Bernardo  donde se ponga en valor la importancia social, económica y cultural que San Bernardo ha aportado a Sevilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS