SEVILLA || La Hermandad del Buen Fin decide realizar un nuevo misterio de Darío Fernández.

Han tenido que pasar veinticinco años, veinticinco primaveras que descontar para poder ver el sueño del que muchos hermanos del Buen Fin anhelaban poderlo disfrutar cada Miércoles Santo por las calles de Sevilla.

La corporación franciscana convocó a todos los hermanos para la celebración de un Cabildo extraordinario en la mañana del Domingo 19 de Septiembre en las inmediaciones de San Antonio de Padua con el fin de recuperar las imágenes secundarios que en 1998 por medio de otra convocatoria fueron retiradas, las imágenes secundarias anteriores fueron realizadas por el escultor-imaginero Luis Álvarez Duarte, para esta ocasión el conjunto será ejecutado por Darío Fernández. La representación será la misma con lo que las imágenes representativas de dicha escena bíblica serán: José de Arimatea entregando el permiso al Centurión Romano para ocuparse del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo con la presencia de María Magdalena y Nicodemo.

Como todo cabildo extraordinario conlleva una serie de votos de los cuyos resultados fueron aplastantes a favor que en contra contando con media decena en blancos y solo uno nulo. El Hermano Mayor, Juan Antonio Díaz, ha expresado lo siguiente: “Hoy ha sido un gran día para la corporación, después de un cuarto de siglo en continuo debate entre los cofrades y hermanos, ha sido muy meditado y todo fruto a que los hermanos han respaldado mayoritariamente. No solo estoy feliz de volver a ver en un futuro cercano al Santísimo Cristo del Buen Fin acompañado por el mismo pasaje evangélico, sino por haber podido dar voz y voto a mis hermanos para tomar esta importante decisión y que hayan participado de la manera que lo han hecho”. Para este transitar de recuperación del misterio se ha creado una comisión con especialistas en la materia con una larga trayectoria con el fin de lograr obtener algo acorde a la idiosincracia y el titular de nuestra cofradía.

Con lo que para finalizar este mes de Septiembre vuelve a recuperar la normalidad que todos los cofrades estaban  esperando.

ÚLTIMAS NOTICIAS