SEVILLA || La Hermandad del Carmen detalla su programa para el XXV Aniversario.

Avatar

En el día de hoy se han dado a conocer todos los cultos y actividades que la Hermandad del Carmen  llevará a cabo por su XXV aniversario como Hermandad de Penitencia. Así se ha dado a conocer dos salidas y un besamanos, ambos extraordinarios para una ocasión festiva para la cofradía del miércoles santo.El programa será sometido a aprobación de la Autoridad eclesiástica y posteriormente presentado el jueves 13 de Febrero a las 19:30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento

La primera de las salidas la protagonizará  Nuestro Padre Jesús de la Paz. Se tratará de un viacrucis extraordinario  el día 6 de marzo, ya en cuaresma donde visitará lugares vinculados a la historia de la Hermandad. También se realizará un ciclo de conferencias y besamanos extraordinario de la Dolorosa el 15 y 16 de Julio, coincidiendo este último día con la onomástica de la Virgen del Carmen. Además, habrá otro el día 10 de septiembre de las Maravillas de María.

También se producirá una solemne misa estacional el día 21 de junio presidida por el Arzobispo de Sevilla. Ya como punto culmen de esta celebración, la Dolorosa de la corporación que por  primera vez procesionara a la S.I. Catedral de Sevilla el Miércoles Santo 8 de abril de 2009, realizará una salida extraordinaria entronizada en un paso sin palio. Además, estará engalanada a la usanza carmelita. Esta salida tendrá lugar el 14 de Noviembre se este mismo año. 

La Hermandad del Carmen se funda en el año 1982 después de que un grupo de cristianos que realizaban el servicio militar en San Fernando decidan unirse a un  Grupo de Devotos para rendir culto a la Virgen del Carmen en el año 1982. Tras acabar la ”mili” y volver a Sevilla estos devotos se establecen en la Iglesia de la Misericordia en el año 1984 con la intención de fomentar la caridad entre los más necesitados. En este mismo año se bendice a la Virgen del Carmen, obra de Francisco Berlanga de Ávila. Sería hasta el 2007 cuando se incorporaría esta Hermandad, ya completa, a la nómina del Miércoles Santo y residiendo en el Omnium Sanctorum donde llegó en 1987.

Por lo tanto, toca celebrar las bodas de plata de la cofradía en un año espléndido para sus devotos y la ciudad, que podrá disfrutar de los titulares por partida doble además de más extraordinarias que dotan a este año de un carácter muy especial. Sevilla espera, esta vez, a la Hermandad del Carmen.

ÚLTIMAS NOTICIAS