SEVILLA || La Hermandad del Cerro del Águila da a conocer su calendario litúrgico y devocional “una luz de esperanza”

La Hermandad del Cerro del Águila da a conocer los actos y actividades que realizarán durante la próxima Semana Santa. Ha presentado su calendario litúrgico y devocional bajo el nombre “una luz de esperanza“.

La Semana Santa en el Cerro del Águila vivirá un hermoso preámbulo ante Nuestra Señora de los Dolores durante la celebración, el próximo Viernes de Dolores, de la Solemne Eucaristía consagrada en honor a la Virgen de los Dolores a las 19:30 horas, que como es habitual presidirá nuestro párroco y director espiritual de la corporación, Rvdo. Alberto Tena López.

El Sábado de Pasión,  Nuestro Padre Jesús de la Humildad permanecerá expuesto a la veneración de sus fieles y devotos entre las 10 y las 20:30 horas.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo, la Hermandad se unirá a su Parroquia a las 12 horas para la celebración de la Santa Misa en la Dominica in Palmis, celebrándose también en nuestra sede canónica la eucaristía a las 19:30 horas.

El Martes Santo, día en el cual la Hermandad tendría que realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, se habilitará un amplio horario ininterrumpido de 9 a 21 horas para la visita y oración ante Ellos de manera ordenada estableciéndose, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, un único recorrido de acceso para la entrada y salida en nuestro templo de todos los fieles, accediéndose al mismo través de la calle Nuestra Señora de los Dolores y saliendo por la de Afán de Ribera. Dicho día, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestro Padre Jesús de la Humildad, se encontrarán entronizados para su veneración en sendos altares efímeros de culto, al tiempo que Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta en veneración extraordinaria en el presbiterio de su Parroquia.  La Hermandad hará llegar a todos los hermanos en la mañana del Martes Santo las oraciones y ejercicios de piedad que han sido indicados por la Archidiócesis en el presente año para la Semana Santa, con la intención común señalada para todas las hermandades de la Archidiócesis, así como aquellos contenidos de carácter formativo especialmente relacionados con la devoción y advocaciones de los Sagrados Titulares de la Corporación.

El Jueves Santo, el Santísimo será entronizado en el tradicional Monumento tras la Santa Misa de la Cena del Señor.

El Viernes Santo, tras la participación corporativa en la Santa Misa de la Pasión del Señor, la Hermandad difundirá el ejercicio del Vía Crucis a todos los hermanos a través del canal audiovisual de la propia Hermandad, favoreciéndose con ello la participación del mayor número de personas para hacerles llegar todo el sentido y riqueza devocional de este piadoso acto cultual que nos traslada ante Nuestro Señor Jesucristo muerto en la Cruz.

El Sábado Santo,  la Hermandad participará en las celebraciones de la Vigilia Pascual de su Parroquia, unida a la Iglesia que permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y Muerte, y en la espera gozosa de la Resurrección del Hijo de Dios.

ÚLTIMAS NOTICIAS