SEVILLA || La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista presenta el diseño del nuevo techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre

La corporación del Viernes de Dolores ha dado a conocer el nuevo diseño para el techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre. El diseño es de Álvaro Abril Vela, bordador y proyectista de arte cofrade granadino, además de licenciado en Bellas Artes. Es de tisú bordado en plata, sedas e incorporando el uso de vidrieras ornamentales en el lenguaje del palio sevillano.

La Hermandad ha detallado como será este nuevo techo de palio, dando a conocer al detalle las características del mismo: este, se trata de una recreación modernista de los interiores decorativos, con una concepción basada en tres planos distintos. Los principales recursos utilizados en la primera cenefea, interpretan la punta de lanza del Art-Nouveau y su inspiración esencial se expresa a través de las formas vegetales que interpretó el mobiliario diseñado por Émile Gallé. Las cuatro piezas de las esquinas son los abanicos de ondas y las cuatro de los espacios centrales, más geométricas. En base a un enorme festón de líneas de látigo se enmarcan 6 tondos de orfebrería las cuales son vidrieras ornamentales en juego con las 4 placas de ondulación de las esquinas. Por último, el programa iconográfico que representa son los Siete Dolores.

ÚLTIMAS NOTICIAS