SEVILLA|| María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso vuelve de su restauración

Desde el 26 de Septiembre ha estado la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en los talleres de Pedro Manzano  debido a que se ha llevado a cabo los trabajos de conservación y restauración de la imagen.

Este gran trabajo ha consistido en un saneamiento de soporte de madera de la imagen, limpieza de la policromía y las carnaduras del rostro del busto y manos, además de la sustitución de los brazos articulados y el candelero.

También hay que recalcar que se ha procedido a un análisis químico de las capas de color aparente y subyacentes, aparte se elaboró un rastreo documental  para conocer de manera mas exacta la historia materia de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

 

 

 

 

 

 

Para todo este trabajo la Hermandad ha formado una comisión de seguimiento en ella se encuentra el Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor, Mayordomo Segundo, Secretario Segundo, los priostes,los anteriores Hermanos Mayores y el catedrático de Historia del Arte, se vienen reuniendo periódicamente para documentación y la toma de decisiones.

Como colofón, la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso ya ha sido devuelta al culto, para que pueda volver a recibir la veneración de todos los fieles.

ÚLTIMAS NOTICIAS