SEVILLA || La Hermandad del Rocío de la Macarena actuará sobre su Simpecado

Avatar

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de la Macarena ha comunicado que en los próximos meses se llevarán a cabo diferentes labores de limpieza y mantenimiento al Bendito Simpecado por el taller de bordados Santa Clara, tras una valoración previa realizada por el IAPH.

Este estudio preliminar del IAPH indicó que en la parte frontal no hay ningún tipo de problema, sin presencia de organismos biológicos ni humedad, sin más deterioro que el ocasionado por el transcurso de los años. En la parte posterior o trasera señalaron que las fibras de la tela han sufrido esfuerzos de tensión y compresión debido al paso del tiempo. En cuanto a su interior, indicaron que la estructura y los materiales se encontraban en perfectas condiciones.

Las labores que se van a realizar consisten en el traspaso de los bordados de la parte trasera, anagrama “Ave María”, óvalo e inscripción, a un nuevo moaré de seda de la misma tonalidad que el actual; limpieza de los bordados; restauración de los hilos y su colocación para liberar las tensiones que producía en los bordados del mismo y su forrado. Del mismo modo, se realizará una limpieza general de toda la cara frontal.

El nuevo moaré de seda ha sido donado por un grupo de hermanas, del mismo modo, los gastos de las labores anteriormente explicadas serán sufragados por los “Padrinos de Carretas”. Desde aquí, agradecemos a todos estos hermanos su gran colaboración en la preservación y cuidado de nuestro Bendito Simpecado.

ÚLTIMAS NOTICIAS