SEVILLA || La Hermandad del Santo Entierro del Arahal publica un libro sobre el 75º Aniversario de la imagen

El Miércoles pasado la Hermandad del Santo Entierro de Arahal puso a la venta el libro conmemorativo del 75º aniversario del Santísimo Cristo Yacente, pudiendo adquirirse en los siguientes puntos: Iglesia de San Roque, Administración de Lotería, Joyería el Broche, Autoservicio Ponce, Librería 1X2, Librería Juan Carlos, Librería El Polígono, Librería Buró, Librería Lápiz y Papel y Librería Tetuán.

El precio del mismo es de 10€, destinándose íntegramente los beneficios recaudados de su venta al proyecto de caridad del 75º aniversario, basado en un programa de colaboración con AFANNE (Asociación de Familias Arahalenses de Niños con Necesidades Especiales), centrado en la intervención psicoterapeuta de niños y jóvenes.

La obra presenta un estudio inédito que recoge un trabajo de investigación y documentación realizado por un grupo de hermanos y colaboradores. A través de diferentes capítulos se abordan temas relacionados con la iconografía de la muerte del Señor, los orígenes de la Hermandad del Santo Entierro desde el siglo XVI, las diferentes imágenes de Cristo Yacente a las que la Hermandad ha rendido culto a lo largo de la historia, la ejecución de la imagen del Santísimo Cristo Yacente en 1945 así como otros trabajos realizados por Manuel Pineda Calderón para la Hermandad, el significado de los elementos del cortejo procesional del Santo Entierro en un recorrido histórico desde la Reorganización en 1880, la evolución en el culto y el testimonio de la devoción al Santísimo Cristo Yacente desde diferentes aportaciones.

Para aquellas personas que residan fuera de Arahal y deseen recibir en su domicilio el libro conmemorativo del 75º aniversario del Santísimo Cristo Yacente, se ha habilitado un servicio de envío. Pueden contactar con la Hermandad a través de un mensaje en la página de Facebook o a través del correo electrónico santoentierroarahal@gmail.com para recibir toda la información.

ÚLTIMAS NOTICIAS