SEVILLA || La Hermandad del Valle organizará una exposición sobre la Santa Faz en el Círculo de Labradores

La Hermandad del Valle prepara una nueva exposición, de las muchas que repletarán la agenda cuaresma. La muestra, titulada “La Santa Faz. Una devoción en la Sevilla del siglo XV” podrá ser visitada en el patio central de la sede del Real Círculo de Labradores, en la calle Pedro Caravaca nº 1. Del 23 de febrero al 7 de marzo.

La misma recorrerá las distintas etapas de una de las dos hermandades que dieron origen a la actual Primitiva Archicofradía: la de la Santa Faz, fundada en el año 1450 por el Cardenal Cervantes; así como su paso procesional, donde interesantes piezas, imágenes y documentos compondrán el hilo expositivo para el que otras hermandades y organismos han cedido sus enseres.

A su vez, en la propia inauguración de la exposición será presentado y expuesto el Paño de la Verónica 2020-2021 del artista Paco Montañés, tras no haber podido ser presentado en la Cuaresma pasada por la situación sanitaria, y que mostrará su particular visión del rostro del Señor en el encuentro con la Santa Mujer Verónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS