SEVILLA || La Hermandad del Valle presenta nueva saya para Nuestra Señora del Valle

Avatar

La corporación del Jueves Santo ha dado a conocer el proyecto en el que están trabajando, sobre la nueva saya negra que portará de diario la Santísima Virgen del Valle.

El diseño de dicha pieza ha sido realizado por el hermano de la propia Hermandad, Gonzalo Navarro, con un dibujo que continúa los bordados sevillanos propios de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Este mismo se puede encuadrar en una estética del final del barroco-rocalla.

Como principal referencia el autor ha tomado como referencia los bordados de la Archicofradía llevados a cabo durante tal periodo citado con anterioridad, por la que entonces fuera camarera del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Antonia Bazo.

Mediante testimonios gráficos que se han ido conservando, como una histórica imagen de la Virgen anterior al incendio, se han podido hacer una idea del aspecto de las restantes documentadas realizadas por la bordadora.

La obra será finalizada por el taller de Fernando Calderón siendo esta ejecutada en oro fino sobre un terciopelo de seda de color negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS