SEVILLA || La Hermandad del Valle tendrá nueva insignia.

La Hermandad del Valle dio a conocer en la jornada de ayer, 20 de Octubre, la rúbrica del contrato para la ejecución de una nueva insignia para el cortejo procesional, que llevará uno de los tramos de nazarenos de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro. El proyecto ha sido diseñado por Manuel Ballesteros, y el taller de orfebrería de Ramón León que lo ejecutará.

Se trata de una obra dedicada al Cardenal Juan de Cervantes por lo que para ello se ha llevado a cabo un estudio histórico y documental para la realización de la insignia. El funda en el año 1450 la Corporación de la Santa Faz  y Nuestra Señora de la Encarnación , que en el año 1553 pasaría a ser hermandad de penitencia llamándose Hermandad y Cofradía de la Santa Verónica de Jesucristo y Nuestra Señora del Valle, en el convento del Valle, y que acabaría fusionándose 57 años después con la  de la Coronación de San Martín.

La cofradía del Jueves Santo toma el Códice de Juan de Cervantes de la Catedral de Ávila como punto de partida del diseño, con figuras geométricas y cuyo centro de ambas caras está protagonizado por el escudo del Cardenal y dos ángeles de estilo gótico portando la Santa Faz.

Un enriquecimiento patrimonial para la Hermandad del Valle que actualmente tiene su palio en plena restauración, con la incógnita de que sucederá en una Semana Santa de 2021 que no tiene pinta de poder celebrarse con normalidad. debido a las más que entendidas circunstancias sanitarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS