SEVILLA || “La Junta de Gobierno llevará dos propuestas. La primera será llevar el Cristo solo sobre el paso y la segunda será recreando el misterio antiguo. Si son imágenes nuevas o las antiguas, queda reservado para que los hermanos sean los primeros en saberlo.”

En el día de ayer Jueves, entrevistamos a Juan Antonio Díaz, hermano mayor del Buen Fin, hermandad que vive días previos al Cabildo Extraordinario que decidirá si recuperan o no las imágenes secundarias del misterio que fueron retiradas en 1998. Será el próximo día 19 cuando se celebre el cabildo aunque, sin embargo, ya había fecha previa, que era el pasado 15 de Octubre pero por la pandemia y la situación por aquel momento, la Hermandad decidió retrasarla hasta nueva fecha.

Durante la entrevista al hermano mayor se le planteó la pregunta de la realización de un nuevo paso de Misterio reemplazando al anterior de Álvarez Duarte. “La Junta de Gobierno llevará dos propuestas. La primera será llevar el Cristo solo sobre el paso y la segunda será recreando el misterio antiguo. Si son imágenes nuevas o las antiguas, queda reservado para que los hermanos sean los primeros en saberlo.”

De esta manera se abre un debate sobre la conservación del anterior misterio o, por el contrario, la realización de uno nuevo. De igual forma, el hermano mayor ha recalcado la importancia de que sean los hermanos quienes sepan primero la decisión de mantener o no el anterior misterio, en caso de que se decida recuperar el tan añorado misterio.

Fragmento de la entrevista a partir del 32:20

ÚLTIMAS NOTICIAS