SEVILLA || La Junta de las Siete Palabras convocará un Cabildo para proponer el cambio de su Dolorosa.

Avatar

La propuesta formal llevada a cabo por un grupo de hermanos de las Siete Palabras realizada hace unas semanas para el cambio de su titular mariana, no se ha quedado en una simple propuesta al aire, sino que han conseguido que la Junta de Gobierno de la corporación del Miércoles Santo haya emitido un comunicado oficial al respecto.

En el comunicado de susodicha Hermanad, la Junta expresa que, al examinar los requisitos exigidos para llevar a cabo este tipo de votación, la actual Junta de Gobierno convocará un cabildo general extraordinario en el que se producirá la votación sobre el cambio de titular mariana siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno con el fin de evitar nuevos contagios de Covid-19.

Además, para evitar cualquier tipo de controversia o confusión la Hermandad de las Siete Palabras ha querido destacar las siguientes consideraciones:

  • La Junta de Gobierno cumplirá con la legalidad de todas sus reglas y el resto de normativas tanto eclesiásticas como civiles que les puedan afectar a la celebración del cabildo.
  • En ningún momento se ha cuestionado la imagen actual que representa a la Virgen de la Cabeza.
  • Hasta la realización de este cabildo y mientas sea titular de la Hermandad, la titular actual seguirá recibiendo la devoción, el culto y el respeto que se merece como se ha venido haciendo desde que esta imagen es titular de la Hermandad.
  • La Junta de Gobierno considera inoportuna esta propuesta realizada ya sea por la situación general que estamos viviendo con la crisis sanitaria y la particular que vive la Hermandad con grandes proyectos de futuro.
  • Se deja más que claro, que esta propuesta realizada es un tema secundario.
  • Se pide a todos los hermanos que mantengan el respeto y devoción a los titulares y a mantener la unidad de Corporación par evitar la división de tesa misma debido al resultado que se obtenga de la votación.

A continuación pueden leer el comunicado oficial que ha emitido la Hermandad de las Siete Palabras:

ÚLTIMAS NOTICIAS