SEVILLA || La Lanzada saldrá en Octubre junto con la Virgen de Guía y San Juan

Avatar

No todo van a ser malas noticias, y es que desde que se ha extendido el famoso “coronavirus” solo se leen noticias sobre la suspensión de ensayos, de conciertos, traslados o Via+Crucis, y es por ello que se agradecen leer, y sobre todo, redactar este tipo de noticias que al menos sirve para consolarnos.

El pasado jueves la Hermandad de la Sagrada Lanzada ha aprobado, por unanimidad en Cabildo General la celebración de una salida extraordinaria con motivo del 425º aniversario de la fundación de la corporación. Dicha salida se ha establecido para el sábado 24 de octubre del presente año.

Para el cortejo, el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada estará acompañado por la imagen de Ntra. Sra. de Guía y San Juan Evangelista formando un calvario. Cabe mencionar que esto se debe, según apunta la Hermandad en su comunicado, a que <<el origen de la actual corporación es la transformación de la Hermandad gremial de gloria de Ntra. Sra. de Guía en cofradía de penitencia bajo el título de Ntra. Sra. de Guía y Sagrada Lanzada de Ntro. Sr. Jesucristo, conocida popularmente “Guía y Lanzada”>>.

Asimismo, otra particularidad que tendrá esta salida es que se realizará en el paso en el que procesiona el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Mairena del Alcor. Esto se debe a que ambas hermandades tienen una fuerte vinculación histórica, debido en cierta medida porque el titular de la Hermandad de la Vera+Cruz de dicha localidad, talla de la escuela sevillana del S. XVIII, fue titular de la Sagrada Lanzada.

La Hermandad no ha dado detalle de qué banda pondrá sus sones tras el paso, y si alguna banda tocará abriendo paso al cortejo.

ÚLTIMAS NOTICIAS