SEVILLA || “La Macarena y su mundo”, nuevo libro de la Hermandad de la Macarena

Avatar

La Macarena y su mundo“, es un libro en el cual la Hermandad de la Macarena cuenta su historia en el año que cumple 450 años de su fundación y todo de una manera diferente y atractiva, según ha comentado la propia Hermandad.

Esta obra literaria ha sido llevada a cabo por el autor Bosco Gallardo. Han declarado que la obra tienen un núcleo principalmente poético, recalcando que la poesía es el lenguaje de las emociones. También existe en este libro una prosa  introductoria, amena, que acerca al lector a aspectos históricos, legendarios e identitarios, según ha dado a conocer la Hermandad en su presentación ante los medios de comunicación.  En él podemos encontrar numerosas fotografías, inéditas muchas de ellas, y subrayadas con un comentario cada una de ellas.

José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, ha agradecido el gran trabajo a Bosco Gallardo y ha declarado que “es muy difícil definir a la Hermandad de la Macarena y, de la mano de Bosco, ya hemos dibujado el Patrimonio Inmaterial Macareno y ahora, con este nuevo libro, el paisaje sentimental y emocional hablando de nosotros mismos de una manera que nunca antes se había hecho. Era la obra que nos faltaba para completar este intento de seguir conociéndonos, y lo hace con un libro que es inédito y de una profundidad inconcebible”.

Y por su parte, el autor del libro, ha subrayado que  “es un libro precioso“, está “vestido” con nuestra túnica y es una obra colectiva, un libro de la Hermandad”. “Todos los poemas tienen una dedicatoria, que es una manera de hacer que sea de todos, que mis historias y sentimientos conectaran con las historias y sentimientos y todos”, ha concluido Bosco Gallardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS