SEVILLA || La nueva junta de gobierno de la Hermandad del Buen Fin celebra su Cabildo de Oficiales.

Avatar

La Junta de Gobierno recientemente elegida de la Hermandad del Buen Fin ha celebrado la pasada noche del 3 de Septiembre un Cabildo de Oficiales en la cual ha tomado diferentes acuerdos y nombramientos para la nueva legislatura, presidida por Juan Antonio Díaz Rico, Hermano Mayor.

La cofradía del Miércoles Santo ha emitido así un comunicado con todos los nombramientos, Asuntos Económicos, Camareras, Vestidor, Comisión Auxiliar del Boletín, Comisión Auxiliar del Patrimonio Histórico, Diputados Auxiliares, Capataces y Bandas. Respecto a capataces la Hermandad ha decidido no seguir con la familia Ariza a los mandos, siendo Paco Reguera capataz del paso de Cristo y Juan José Cobos del palio de la Virgen de la Palma.

Cambio que no se producirá en las bandas, siguiendo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves. Así mismo, se comunica también la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario para la consulta a los hermanos de reincorporar las figuras secundarias al paso de cristo. Se trata de una de las llamativas promesas electorales de un misterio que se eliminó en 1998 que representaba el momento en que José de Arimatea recibe el permiso de un centurión romano para hacerse cargo del cuerpo de Jesús, en presencia de Nicodemus y María Magdalena.  La fecha de este es para el 15 de Octubre de este mismo año.

Así la Hermandad del Buen Fin prepara su inminente futuro y nuevo proyecto de la Junta nueva en la que se preven cambios, algunos ya confirmados como los capataces. Con suerte, en 2021 se podrán estrenar en San Antonio de Padua, a la espera de la posible recuperación de un misterio para la Semana Santa de Sevilla que seguro dará que hablar en la corporación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS