SEVILLA || La Pastora de Capuchinos visitará la Catedral por su centenario de la coronación en 2021

Avatar

Ayer, 6 de Enero de 2020 se anunció a los fieles en la función principal celebrada en el Convento de los Capuchinos que la Divina Pastora  irá a la Catedral en mayo de 2021 como conmemoración de los 100 años de su coronación que realizara en su día el obispo de Ostracine  que  le impuso una diadema de oro y piedras preciosas.

El origen de esta talla surge en un encargo a D. José Fernández Guererro, profesor de la academia de Bellas Artes de Cádiz que data del siglo XVIII. El Padre Isidoro de Sevilla, religioso Capuchino nacido en el año 1662. Orando bajo el coro el 15 de Agosto de 1703, se le apareció una virgen con aspecto de Pastora mandándole a predicarle devoción. Así al presentarle el lienzo de esta al pueblo sevillano, organiza una grandísima procesión. Este acontecimiento derivó en la  formación de la Hermandad sevillana.

El 23 de mayo del 2004 el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, elevó el rango de esta coronación a canónica. La Sagrada imagen ha sido restaurada por Sebastián Santos, que le añadiría los corderos y le puso nuevos ojos en 1956 y Francisco Buiza le realiza un nuevo cuerpo en 1982.

Así, una de las devociones de gloria más fuerte de Sevilla celebrará su centena de años coronada por las calles de la ciudad. El día 28 de mayo de 2021 será trasladada volviendo al día siguiente en procesión triunfal. 2021 será un año profundamente especial para todos aquellos hispalenses que le procesan fervor y amor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario