SEVILLA || «La Salud, ilumina a Sevilla», el cartel de la Semana Santa de La Trabajadera 2021

Ayer, día 27, tuvo lugar la Presentación del Cartel de la Semana Santa 2021 de nuestro medio de comunicación obra de Pepe Castilla, en el Metropol Eventos de Sevilla en la popular Plaza de la Encarnación, más comúnmente conocido como las Setas de Sevilla. A continuación detallaremos parte por parte lo que es el cartel de este año.

«El cartel está trabajado sobre tabla con acrílicos y carbón, en tonos sepias. He utilizado esas tonalidades cromáticas, no por gusto, ni tampoco por casualidad, lo he hecho porque, bajo mi punto de vista, el espíritu cofrade de este año 2021, donde no habrá procesiones por las calles de Sevilla, se siente así. Está lleno de degradados suaves y apagados, y carece de variedad de color, no tiene ese brillo de luz que irradian en su conjunto.» nos explica su autor.

«En primer plano como centro y motivo principal del cartel, aparece el Cristo de la Salud, haciendo honor y súplica a su advocación, de la querida Hermandad de San Bernardo, mostrando un rostro dulcísimo, donde pasan inadvertidos los síntomas del sufrimiento y la agonía por la que esta atravesando el mundo. La faz del Señor refleja la serenidad que pedimos a diario. El dolor del Señor se ha esfumado y se convierte en una imagen de gran unción, perfecta para la oración y la meditación.»

«En la parte inferior del cartel sobre el titulo de “LA TRABAJADERA” aparece uno de los faroles del paso del Señor de Sevilla, farol que ilumina su caminar cada madrugada, porque nuestra luz nunca se apagará y estará llena de esperanza.»

«Y en la la parte izquierda, aparece la Giralda y la Catedral de Sevilla, el centro del Cristianismo y el símbolo más importante de Sevilla. Sobre ella duerme el hermoso crucificado de la Salud.»

«Mi cartel, lo dedico a todas las personas afectadas por la Pandemia, y para toda aquella persona que lo desee entender y hacerlo suyo.» nos relata el autor.

Agradecemos una vez más a Metropol Eventos Sevilla por la facilitación de las instalaciones y a cada una de las empresas patrocinantes por confiar en nosotros.

 

Galería del evento.

Puedes ver aquí de forma íntegra la presentación oficial de nuestro cartel.

ÚLTIMAS NOTICIAS