SEVILLA || La Sed publica una carta de agradecimiento a sus hermanos y hace públicas las piezas sustraídas el pasado viernes

Andrés E. González Cienfuegos

La Hermandad de la Sed ha publicado una carta en sus redes sociales, en las que su hermano mayor José Cataluña Carmona se dirige a sus hermanos, tras el robo sufrido en la casa hermandad en la madrugada del jueves al viernes 27 de noviembre. En el escrito, el hermano mayor de la hermandad de Nervión ha querido agradecer a las hermandades de Sevilla, las muchas muestras de apoyo que les han llegado.

El hermano mayor ha hablado del duro golpe que ha supuesto para el patrimonio de la hermandad, este robo realizado con violencia y que se ha centrado en elementos de pequeño tamaño. Más allá del valor económico, la carta habla del valor sentimental de las piezas sustraídas. Y se ha remetido a los 51 años de antigüedad de la corporación, así como tantos y tantos hermanos que han luchado para hacer su aportación para con la hermandad. En concreto, el comunicado destaca la figura del Cardenal Bueno Monreal, “fue una de las personas que más luchó por la creación de la cofradía en el barrio de Nervión, por eso uno de los enseres que guardábamos con  mayor cariño era su Pectoral, el que usó en su consagración como cardenal y que desde 1978 lucía en el pecho de Santa María de la Consolación Madre de la Iglesia. El Cardenal siempre nos pidió que fuéramos valientes, que no nos rindiéramos, que en todas nuestras acciones nos guiemos por el sentido de la Iglesia…”

Aunque la Hermandad está asegurada, confía en que la acción de la policía sea exitosa y se recupere el patrimonio sustraído. La misma cofradía ha compartido en sus redes sociales imágenes de los elementos robados, con la esperanza de que cualquier persona que tenga información de ellos pueda colaborar. Entre las piezas sustraídas, las más destacadas sean unas potencias del Cristo de la Sed y el barco característico que sujetaba la Virgen de la Consolación Madre de la Iglesia.


ÚLTIMAS NOTICIAS