SEVILLA || La Semana Santa en primer plano

Avatar

La película “Semana Santa” volverá a la gran pantalla en los próximos meses, ya que se proyectará en diferentes sedes de la Cámara de Comercio.

Pero ¿de qué película estamos hablando? Estamos haciendo referencia a la película estrenada en el año 1992, coincidiendo por otro lado con la famosa Exposición Universal que ese mismo año se llevó a cabo en la capital andaluza. Dicha película fue obra de Juan Lebrón y Manuel Gutiérrez Aragón. Fue precisamente el primero de ellos, Juan Lebrón, quien comunicó dicha noticia a través de su perfil de Twitter.

Es ya el segundo año consecutivo que se proyectará la que se considera como mejor película de la Semana Santa, pero, a diferencia del pasado año que fue emitida únicamente en los cines de la ciudad, este año, como ya hemos mencionado al principio, se emitirá en las distintas sedes de la Cámara de Comercio.

La película fue remasterizada a 4K y en la que se incluyen planos inéditos que antaño no se pudieron observar debido a la antigua definición del formato audiovisual, como eran por ejemplo la salida del Silencio desde la Parroquia de San Antonio Abad o la increíble subida al paso del Cristo del Calvario en la oscuridad del Templo. Esta película surgió en 1989 con la idea de realizar una película sobre la Semana Santa Sevillana. El presupuesto del filme era de unos 170 millones de pesetas (algo más de un millón de euros), y fue en 1991 cuando Juan Lebrón decidió materializar el proyectoencargando la ambientación sonora a D. Antón García Abril, el guión a D. Carlos Colón y la dirección a D. Manuel Gutiérrez Aragón. “La Semana Santa de Sevilla es una fiesta conocida a nivel mundial y esta película es como su gran ópera audiovisual. Se rodó durante cuatro años, con los mejores equipos y un gran presupuesto. Por muchas cosas es irrepetible. La ciudad está muy necesitada de contenidos culturales de calidad y se podría incorporar esta proyección al circuito turístico, una vez que se sea sometida a todos los procesos técnicos necesarios”, afirmó Juan Lebrón.

Es sin duda una gran noticia la que nos dio a conocer Lebrón ahora que los cofrades esperamos ansiosos ver la primera cruz de guía el próximo 3 de abril (Viernes de Dolores).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario