SEVILLA || La Soledad de San Buenaventura presentará el nuevo manto de salida en la Exposición «In Nomine Dei»

Avatar

Así lo ha anunciado tanto la Hermandad como el diseñador, Jose Antonio Grande de León. Este proyecto fue aprobado por el Cabildo General de Hermanos en el 2017 y durante estos años se ha estado realizando en el taller del bordador.

Su presentación tendrá lugar durante la próxima Cuaresma, aún con fecha por determinar en la Exposición que está siendo organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, «In Nomine Dei», en la Fundación Cajasol.

“El diseño es simétrico, a excepción de la calle central del manto que es asimetríca, componiéndose todo el conjunto de un entramado de grandes ramas de cardos que se entrelazan entre sí y largos cabos de hojas florecidos en ricas flores de cardos de todo tipo, llevando una greca perimetral que bordea el manto completo.”, comenta el diseñador.

 

La pieza lleva todo tipo de puntos y técnicas de bordado cetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita, puntita doble, puntita triple, escamados de lentejuelas, hojilla y cartulinas. Se han empleado todo tipo de hilos, siempre de oro fino, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, mate-brillo, canutillos, hojilla y mezcla de distintos materiales dentro de una misma pieza, que se usaba mucho en la antigüedad.

La realización del bordado se está realizando siguiendo las mismas técnicas y utilizando los mismos materiales que usaban las Hermanas Antúnez en sus obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS