SEVILLA || La Virgen de la Aurora de la Hermandad de Resurrección estara expuesta a sus fieles

Avatar

Tras la declaración del Estado de Alarma por el Covid-19 obligó a la junta de Gobierno de la Hermandad de La Resurrección a suspender la celebración de la mayoría de cultos cuaresmales, como el tradicional Besamanos a Nuestra Señora de la Aurora que se celebra casa año el Domingo de Pasión, así por ello la Junta de Gobierno ha acordado que, con motivo de la celebración de los cultos a anuales a nuestra madre en el mes de Septiembre, la imagen de la Santísima Virgen quede expuesta a la veneración de los fieles en el altar mayor de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 

La corporación destacada que su deseo seria poder celebrar el besamanos, pero si podrá haber un acto de veneración que nos ayudara a estar mas cerca de nuestra virgen de la Aurora

Sera expuesta a la veneración de todos los fieles que visiten la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle durante los dias 5,6,7 y 8 de Septiembre coincidiendo con el Triduo y la Solemne función a nuestra amantísima titular, el horario sera de 11:00 a 13:00 horas y desde las 19:00 hasta el final de la Eucaristía. 

EXPOSICIÓN DE LAS NUEVAS ESQUINAS DEL PASO DE CRISTO.

En esos días otro proyecto patrimonial que vera la Luz sera el de las nuevas esquinas de la canastilla del paso del Señor de la Resurrección, estas piezas han sido realizadas  por D. Francisco Verdugo (talla) N.H.D Manuel Martín Nieto (imagenería) y D. Antonio Urbano Albalá (dorado) dichas obras serán expuestas en la iglesia de Santa Marina del 5 al 14 de Septiembre en el horario habitual del templo.

Estas esquinas que se estrenaran el próximo Domingo de Resurrección han sido realizadas de madera de cedro, siguiendo la misma linea del resto de las piezas del paso del Señor, se presentan doradas y estofadas en oro de ley, se incorporan cuatro angelotes que representa diversas alegorías de la Pasión y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, estas imágenes tendrán una altura de 50 centímetros y están policromadas según marcas los cánones de la escuela barroca andaluza.

ÚLTIMAS NOTICIAS