SEVILLA || La Virgen de la Salud del Santo Ángel estrenará nuevo ajuar para sus cultos de diciembre

La Asociación de Fieles Devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, ha hecho un anuncio en sus redes sociales corporativas sobre una serie de estrenos que su titular mariana, la Virgen de la Salud lucirá en sus cultos por la Fiesta de la Inmaculada en el mes de diciembre. Para la fecha la Asociación estrenará una peana de orfebrería y un nuevo juego de puñal y media luna realizado en plata sobredorada y pedrería.

La peana es donación de un devoto y ha sido realizada en los Talleres de Juan Lozano, de Dos Hermanas. Es de estilo neobarroco y orfebrería plateada. En cuanto su diseño, presenta a dos ángeles sosteniendo el escudo de la corporación.

Detalle de la corona estrenada el pasado año

El diseño del puñal y la media luna es del autor Sergio Cornejo, que se ha valido de una corona estrenada el pasado año por la misma dolorosa como inspiración, incorporando elementos de esta en sus próximas obras que serán ejecutadas por José Manuel Bernet y serán entregados a la asociación como donación de devotos particulares.

Junto con estas piezas, la Asociación de fieles devotos ha anunciado el estreno en conjunto de estas con una saya antigua que está siendo pasada a tisú de plata por los talleres de Bordados Salteras. Apuntando la misma corporación, que otros estrenos sorpresas se presentarán en los días previos a los cultos de la Virgen de la Salud. 

 

Diseño de la media luna que estrenará la Virgen de la Salud del Santo ángel en sus cultos de diciembre


puñal_Salud_santo angel

Diseño del puñal que estrenará la Virgen de la Salud del Santo ángel en sus cultos de diciembre

ÚLTIMAS NOTICIAS