SEVILLA || La Virgen de los Gitanos será expuesta a veneración el 8 de septiembre

Andrés E. González Cienfuegos

La Hermandad de los Gitanos ha informado esta mañana mediante una nota de prensa, que el próximo 8 de septiembre se celebrará la habitual Función Solemne con motivo del festejo de la Natividad de la Virgen. Dicha función, recogida en sus reglas venía siendo sucedida por una Solemne Procesión de Mª Santísima de las Angustias Coronada, que era portada en andas por hermanos y devotos en andas.

Pero debido a las circunstancias dadas por el Covid-19 y realizando un ejercicio de responsabilidad social, la Hermandad ha decidido suspender la procesión y en su lugar, se expondrá a la Virgen para su veneración a los pies del presbiterio del Santuario.

La Función Solemne, en la que se seguirán todos los protocolos de higiene ya habituales, comenzará a las 20:30 como es habitual y estará presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Dobado Fernández OCD, pudiéndose seguir en streaming por los canales de comunicación oficiales de la Hermandad.

Por otro lado, la hermandad ha informado de la reapertura de la Capilla Sacramental está prevista para el próximo día 4 de septiembre. Trasladándose Jesús Sacramentado hasta dicho emplazamiento al finalizar los habituales cultos de los Viernes.

 

Dejar un comentario