SEVILLA || La Virgen de Montemayor saldrá el 7 de Octubre por el Pregón de las Glorias

Tras dos años de espera, la Virgen de Montemayor saldrá el jueves 7 de octubre rumbo a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias. Saldrá en torno a las 18:00h con un recorrido aún por determinar y llegará a la Catedral alrededor de las 21:00h.

Como se anunció en Noviembre de 2019, Rosa García Perea, será la encargada de realizar el Pregón de las Glorias que se celebrará el Viernes 8 a las 20:30h. En la primera temporada de nuestro programa de radio tuvimos el placer de entrevistarla.

 

Aunque lo anunciábamos hace unas semanas en nuestro medio, faltaba conocer las formas del traslado. Tras los acontecimientos recientes con la Pastora de Santa Marina o la Virgen de los Dolores de Camas, entre otras, la Virgen de Montemayor irá en su paso procesional, con costaleros y acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol a la ida y a la vuelta y por la BCT Santa María de la Granada de Moguer en la Cruz de Guía a la vuelta.

Cabe destacar, como ha anunciado la Hermandad en el comunicado, que se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias a los costaleros realizando su pertinente test de antígenos y se expedirá un certificado otorgado pro la empresa NoDo Salud.

La cuarta salida procesional desde 2002.

La primera salida que realizó la imagen fue en 2002 de forma extraordinaria con motivo de la festividad del Corpus para presidir el altar de las Glorias. Posteriormente, a partir del año 2016 comenzó a salir de forma regular. Sin embargo en 2016 y 2019 no pudo realizar su procesión debido a cuestiones meteorológicas, 2017 y 2018 realizó su procesión de forma normal y 2020 y 2021 no ha podido realizarla por cuestiones de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS