SEVILLA || La Virgen del Refugio vuelve al culto tras su restauración.

Avatar

La Virgen del Refugio ha sido hoy repuesta al culto tras la restauración acometida por Enrique Carrasquilla, cumplimentando así el contrato de mantenimiento de la imagen que firmó con la Hermandad de San Bernardo el pasado Octubre de 2019. El pasado 6 de julio la imagen fue trasladad al taller, y su buen estado ha permitido acortar la duración del proceso, previsto de un mes.

Este mantenimiento se ha basado principalmente en una reposición de la policromía en ciertas zonas de la talla, la mejora de los brazos con un sistema de articulación de bolas en hombros y codos, un sistema de presión en las muñecas, además de una limpieza superficial de la policromía en rostro y manos. El restaurador también ha elaborado un informe sobre la talla que realizara Sebastián Santos en el 1938 en el que explica que la imagen se encuentra en un estado medio de conservación general.

Cabe destacar que el mismo Carrasquilla, en el año 1999 realizó otra restauración importante a la dolorosa, en la que reconstruyó el cuerpo, realizó una limpieza superficial, eliminó repintes, etc. Sumándose así a las otras dos de su autor, en 1967 y 1972, dónde sustituye el candelero y arregla los párpados y la encarnadura.

La Hermandad del miércoles Santo culmina así uno de sus proyectos importantes y que ha llevado a dejar a los devotos más de tres semanas sin ver a la Virgen del Refugio. La cofradía ha sido noticia recientemente también por haber designado a Nuria Barrera para la confección del cartel del noticia que ya se puede leer en la web.

ÚLTIMAS NOTICIAS