SEVILLA|| Las Hermandades del Lunes Santo darán su colecta de Semana Santa a Cáritas.

Avatar

Cáritas Diocesana de Sevilla ha dado a conocer hoy la gran noticia de que las Hermandades del Lunes Santo donarán su colecta especial de Semana Santa debido a esta situación  de excepcional gravedad, y así ayudar a los más desfavorecidos. La organización de caridad ha adjuntado la noticia a través también de un comunicado de las Hermandades.

Siendo hoy el día en el que realizarían estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, las cofradías han emitido este comunicado con la principal función social de ayudar. Pioneras en este ámbito, cumplen 52 años de esta iniciativa, formalizarán una entrega extraordinaria  para cuando acabe la alerta sanitaria, una cuantía de 1000 euros a abonar por cada Hermandad, que servirá de ayuda para aquel que lo necesite, puesto que por esta crisis, miles de persona se han quedado sin trabajo y recursos para sobrevivir.

Además, en el comunicado animan al resto de Hermandades de Sevilla a participar en esta importante obra social para incrementar una ayuda que será como escriben será “siempre escasa” pero con la intención de cumplir el lema Quien pueda mucho, mucho; quien pueda poco, poco y quien no pueda nada, nada. Solo Dios y tú lo sabéis.

Una de las funciones primitivas de las Hermandades siempre fue ayudar, es decir, la caridad. Convertir a Sevilla en una ciudad mejor y a los sevillanos más desesperados, ofrecerles y darles lo necesario. Un bonito gesto en plena Semana Santa que nos recuerda que aunque no podamos vivir la ocasión no debemos olvidarnos de nuestras amadas devociones, pues nunca nadie estará desamparado.

ÚLTIMAS NOTICIAS