SEVILLA || Las medidas del Consejo de Hermandades tras la prórroga del estado de alarma

Avatar

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha dado a conocer medidas excepcionales tras prolongar, el Gobierno, el estado de alarma para así poder frenar la pandemia del Coronavirus (Covid-19). Dicha prórroga se ha decretado hasta el día 11 de abril con sus respectivas restricciones.

Al no conocerse cuando finalizarán dichas restricciones, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, tras haberse reunido mediante videoconferencia, ha decretado los siguientes acuerdos:

-Al haberse suspendido el Pregón de Semana Santa 2020, ha ratificado a don Julio Cuesta Domínguez como pregonero de la próxima Semana Santa.

-Queda aplazado la presentación del Cartel de las Glorias, previsto para el 17 de abril.

-Suspendida la misa de Pascua de Resurrección de las Hermandades de Gloria, la cual estaba prevista para el 15 de abril.

-Queda aplazado el Pregón de las Glorias, de doña Rosa García Perea, prevista para el 17 de abril.

-Aplazado el traslado de la bendita imagen de Ntra. Señora de Montemayor para presidir el Pregón de las Glorias, previsto para el día 17 de abril.

El Consejo, ha dado a conocer que una vez termine el estado de alarma, la Junta estudiará y coordinará las nuevas fechas de los actos aplazados.

Por último, han querido resaltar que los fondos obtenidos por la venta de abonos de sillas  y palcos, no es solo competencia de ellos mismos, sino que también lo es de las Hermandades y que una vez que acabe esta crisis sanitaria, se reunirán con las mismas para tratar dicha cuestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS