SEVILLA || Las Siete Palabras venderá papeletas de sitio simbólica para recaudar fondos

La pandemia con la que, por desgracia, aún seguimos conviviendo está provocando dificultades económicas en todos los sectores de la sociedad, incluido las hermandades. Pero ya se sabe el dicho: “reinventarse o morir“, y en este aspecto, muchas corporaciones están buscando soluciones ante la falta de ingresos, ya que, no olvidemos que este es el segundo año que las hermandades no reciben ni subvenciones por parte del Consejo de Cofradías ni la recaudación por las papeletas de sitio.

En este contexto de escasez económica, la Hermandad de las Siete Palabras ha acordado establecer la creación de una suerte de papeleta de sitio de mero carácter simbólico, con la idea de que así se consiga revertir la situación económica actual. En lo que a la papeleta se refiere, se ha pactado que sea la pintora Inmaculada Peña, natal de la vecina localidad de Jerez de la Frontera, la que se encargue de realizar el diseño de ésta.

Cabe recordar que no es la primera vez que recurren a este método, ya que el pasado año también la pusieron en práctica, y es que las papeletas de sitio, según la hermandad, representa el 20% del presupuesto anual de la corporación. Asimismo, debemos tener en cuenta que la Hermandad de las Siete Palabras posee muchos gastos, debido a que colabora tanto con Cáritas, como con el economato del Casco Antiguo, sin menoscabo de los propios gastos de la corporación.

ÚLTIMAS NOTICIAS