SEVILLA || Los cultos extraordinarios en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza

La pandemia sigue suspendiendo los actos tradicionales de las hermandades, por lo que éstas se ven obligadas a buscar alternativas para realizar las manifestaciones de fe de forma segura, evitando la propagación del virus. En el caso que nos concierne, la Real Cofradía Sevillana de Ntra. Sra. de la Cabeza se ha visto obligada a suspender la Romería hacia la provincia de Jaén debido a “la imposibilidad de asistir corporativamente hasta su Santuario de Sierra Morena”. Es por ello por lo que la corporación que radica en la iglesia de San Juan de la Palma, ha comunicado, mediante sus redes sociales, los actos y cultos que se celebrarán, Dios mediante, en su sede canónica durante el próximo fin de semana.

  • Los días 24 y 25 permanecerá expuesta, en el presbiterio, a la veneración de los fieles y devotos la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza. El horario del sábado será de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, por contra, el horario del domingo será de 11 a 20:30 horas, estando el culto a la Virgen de forma ininterrumpida.
  • El sábado 24 de abril por la mañana, se realizará la ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Cabeza en el horario ya citado.
  • El domingo se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa de Romería a las 13:15 horas, y según la propia corporación, contará “con los elementos tradicionales de nuestra participación en la Misa que cada último domingo de abril celebramos en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza“.
  • Para concluir, el domingo a las 20:30 horas se rezará el Santo Rosario con el Simpecado de la Virgen, que irá procesionando por el templo. Cabe destacar que este acto irá acompañado por los sones de un flautín y tamboril rociero, “sonido inconfundible de nuestra presencia en la celebración de la Romería de cada año”.

Asimismo, han argumentado que el fin primordial de la celebración de estos cultos es “unirnos sentimentalmente a todas las Hermandades y Cofradías, a la Real Cofradía Matriz, al pueblo de Andújar, y a la Comunidad de Padres Trinitarios”.

Por otra parte, la Hermandad ha recordado que estos actos, así como los horarios, podrán sufrir modificaciones dependiendo de las posibles medidas que el Ejecutivo andaluz pudiere tomar a consecuencia de la evolución epidemiológica.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS