SEVILLA || Los hermanos de la Estrella rechazan la cuota extraordinaria en un cabildo lleno de tensión

Avatar

En la tarde noche de ayer la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella vivió uno de sus días más difíciles al frente de la corporación trianera. Eran las 21´30 de la noche cuando los hermanos estaban convocados a asistir al cabildo celebrado en el patio del Colegio del Rosario en la calle Pagés del Corro. La tónica que reinó durante todo el cabildo fue la tensión y los reproches y acusaciones que recibieron los miembros de junta durante la celebración de éste.

El punto más importante del día fue el tratamiento y aprobación si procedía de una cuota extraordinaria para solventar la situación económica de la hermandad con motivo de la reforma y ampliación de la Capilla y Casa-Hermandad de la Calle San Jacinto. Pasada las 2 de la madrugada se dió a conocer la votación, que tras la solicitud de un grupo de hermanos, fue secreta. El resultado de esta votación fue el rechazo a pagar la cuota extraordinaria por diez votos de diferencia (162 en contra, 152 a favor y 8 en blanco).

         Fotografía: Hermandad de la Estrella

Este resultado deja a la corporación de San Jacinto en un situación de vulnerabilidad económica bastante importante y acusada ya que tendrá que buscar otro medio para terminar de pagar las obras de la capilla tras los problemas estructurales que han ido apareciendo durante las obras y que han ampliado considerablemente el gasto al que tiene que hacer frente la hermandad. Además cabe recordar que el próximo año la Hermandad de la Estrella tendrá elecciones a hermano mayor, por lo que este cabildo ha podido dejar al descubierto a una hermandad dividida y en donde puede que se presenten más de una candidatura para optar a presidir la corporación trianera.

ÚLTIMAS NOTICIAS