SEVILLA || Los Javieres plantea trasladarse a la iglesia de los jesuitas.

Avatar

La Hermandad de los Javieres podría moverse para el próximo año a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Jesús del Gran Poder. Con un “Lo estamos estudiando” del hermano mayor, José Antonio Oliert, se abrió la puerta a un proyecto aún prematuro pero factible tras la marcha  de la Compañía de Jesús para julio de 2021.

No sería la primera vez que la cofradía del Martes Santo permanece allí; hace más de cuarenta años de la última estancia y salida procesional del templo donde se fundó en 1955. En el año 1977 se desplaza a la calle Feria, en concreto al Omnium Sanctorum donde aún reciben culto y realizan la estación de penitencia los titulares de la corporación, junto a los de la Hermandad del Carmen Doloroso y la Reina de Todos los Santos.

La idea trasladada es que Los Javieres se hagan cargo de los dos templos y de la casa de la calle Trajano. Toca ahora estudiar las posibilidades, y en caso de hacerse y recibir el visto bueno de las autoridades eclesiásticas pertinentes, podría repetirse una estampa del pasado sevillano.

ÚLTIMAS NOTICIAS