SEVILLA || Los titulares de la Macarena regresan a sus altares

Avatar

Tras la instalación de sendas y cortinas antiincendios en los respectivos altares del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Santo Rosario y llevar a cabo algunas actuaciones de consolidación e intervención de conservación curativa en las propias imágenes, ambas han regresado a sus respectivos altares en la Basílica.

El sistema instalado antiincendios ha sido llevado a cabo por Mogasur (empresa andaluza especializada en instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios), garantizando así la protección total de las imágenes. Esta instalación garantiza que ambos camarines sean ignífugos y queden así protegidos totalmente ante posibles incendios.

También se ha fortalecido el soporte de los altares, consolidando las partes traseras de los respectivos retablos con traviesas y travesaños, además de reformarse y colocar material pétreo en los banquillos de estos altares.

Con la finalización de este proyecto, la hermandad responde a las exigencias del Plan de Conservación Preventiva sobre patrimonio de bienes muebles que la propia Hermandad está llevando a cabo y pone con ello fin al plan de protección contra incendios en todas las instalaciones de la misma, protegiendo así todas las instalaciones para proteger su patrimonio artístico y devocional.

Dejar un comentario